Cuando un comensal ingresa a su restaurante o busca su negocio en Internet, una de las primeras cosas que quiere conocer es el Menú.
¿Qué tipo de cocina sirven? ¿Cuánto cuesta una comida? ¿Tienen un menú fijo o una selección rotativa de platos de temporada?
Un menú no solo ayuda a responder estas preguntas, sino que también ofrece a los comensales una comprensión más profunda de lo que pueden esperar de su experiencia gastronómica. Al dedicar tiempo a crear cuidadosamente un menú de restaurante, este simple documento puede transmitir eficazmente los estándares de calidad, la experiencia gastronómica y el ambiente del restaurante.
Organize sus platos en categorías sensatas
Después de haber anotado todos los platos que vas a servir, piensa en la forma más lógica de organizarlos.
Una opción es organizar los platos por categoría, como sopas, sándwiches y ensaladas. Esta opción suele ser adecuada para restaurantes informales o con una carta extensa.
Otra opción es organizar el menú por platos: entrada, ensalada, plato principal y postre. Normalmente, esto funciona mejor en restaurantes de lujo con menús más reducidos.
Determine cuánta información incluir.
Si bien casi todo el mundo sabe lo que es una pizza con queso, hay cientos de formas diferentes de describir este conocido plato.
Una "pizza de queso de 30 cm" puede valer $12, pero una "pizza personal hecha con harina recién molida, salsa de tomate asada al fuego y parmesano importado" podría costar $18 o más. Sin embargo, esa descripción más larga también podría disuadir a los comensales ocasionales de entrar a su restaurante.
Con esto en mente, piensa en tus clientes ideales al escribir las descripciones de tus productos. Si buscas atraer a un público que se preocupa por la calidad de los ingredientes y las combinaciones creativas de sabores, puedes incluir varias descripciones en cada plato. Sin embargo, si atiendes principalmente a familias con hambre que buscan una comida deliciosa y saciante, puedes centrarte en el tamaño de las porciones y en elementos descriptivos como jugoso, cremoso, fresco o reconfortante.
Elija un esquema de colores adecuado
El siguiente paso es el color. La misma psicología que aplica a los tonos que selecciona para la señalización, las paredes y los uniformes del personal también aplica a los colores que elige para el menú. Por lo tanto, si ya ha elegido elementos como el color de la pintura, puede usarlos como guía para el color del menú.
Determinar si se deben incluir imágenes
A continuación, tendrá que decidir si quieres o no incluir fotografías de diferentes platos en el menú.
Añadir fotos puede aumentar el costo de producción de los menús impresos.
Es por eso que resulta más conveniente el uso de un MENÚ DIGITAL ya que no tiene costo de producción.
En el menú digital resulta muy importante incluir las imágenes de sus platos.
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