La importancia de la primera impresión en las ganancias de su restaurante. Hay varios elementos que atraen la atención de quienes entran a su establecimiento, influyendo en su decisión de regresar o no, así como en si lo recomiendan a otros.
Al leer el título de esta publicación, quizá haya pensado que se trata de un error y que no nos referimos a su restaurante, pero discrepamos en este punto. Todo negocio necesita mejorar, aunque no sea evidente, y en el caso de los establecimientos que trabajan con alimentos a diario, esto debería ser una preocupación constante.
Todo dueño de restaurante ha usado o usará al menos una vez un "pero" para referirse a algo en su negocio, como "Dicen que mi comida es excelente, pero creo que el servicio podría mejorarse". Si este es tu caso, es señal de que necesitas leer esta publicación.
Lo que más se nota en un restaurante
Si bien todos ellos son importantes, así como otros que no se mencionaron, hay 4 que merecen ser destacados y llamar vuestra atención, a saber:
Limpieza
La higiene es fundamental en cualquier lugar, y en un restaurante no es la excepción. Y quien piense que los clientes solo notan la limpieza de la cocina se equivoca: los suelos, los cubiertos y, sobre todo, los baños también llaman la atención cuando están sucios, por muy pequeños que sean.
Calidad del servicio
Desde la recepción, pasando por el servicio del camarero hasta el cierre de la cuenta, no hay vuelta atrás: tu equipo será evaluado. En este punto, lo más importante es que este es un factor que llama la atención porque causa incomodidad cuando el cliente no está bien atendido, por lo que es necesario trabajar en él constantemente.
Calidad de los alimentos
La calidad de la comida obviamente destacará, ya sea positiva o negativamente. Si bien otros factores también son importantes, este es el que puede generar mayor insatisfacción e impedir que el cliente regrese.
Claridad de la información
Otro punto que llama la atención es la forma en que se pone a disposición la información en tu restaurante, sobre todo si es difícil de identificar, lo que ocurre cuando el cliente no puede encontrar fácilmente el baño o comprender fácilmente tu menú.
Crear un menú eficiente y personalizado, a su vez, puede implementarse en cualquier momento, lo que permite a sus clientes comprenderlo rápidamente y elegir con mayor facilidad. Los colores utilizados pueden incluso coincidir con los de los utensilios utilizados para servir la comida e influir directamente en la percepción de quienes la degustarán, como se explica en ESTE LINK